Blogia
Dany

¿QUE ES HISTORIA?

¿QUE ES HISTORIA?

La historia es la ciencia que estudia, describe, explica y comprende los acontecimientos y procesos de la humanidad y su evolución.

Mediante la historia podemos comprender el presente y mejorar el futuro, ya que es un instrumento que nos ayuda a ver causas y consecuencias de el accionar de la sociedad y nos permite remediar aquellos errores que no se tuvieron en cuenta.

2 comentarios

Prof. Martín Elgueta -

Daniela tus aportes me generan una serie de inquietudes que aprovecho a compartir:
.- Me pregunto sobre el alcance que tiene el empleo de la noción "evolución"... Advierto que tiene muchas cargas de sentido. Por eso te pregunto ¿qué has querido decir al usar esa expresión en tu comentario? Más con la respuesta que has ofrecido en el segundo párrafo donde aparece la historia como una suerte de ciencia que puede ofrecer "remedios" al futuro... Me gustaría saber un poco más sobre tu posición al respecto.
Por otro lado, muy interesante la imagen que has elegido... Imagen con la que también estarías ofreciendo una respuesta de la pregunta... Pero que sería muy interesante nos contaras las razones de tu elección o si ilustra la respuesta que has ofrecido

Jime -

Hola dani muy bueno tu artículo sobre la historia, me gusto mucho la imágen y espero que podamos abrir el debate sobre este tema que nos resulta tan interesante a todos... Besos